Valioso aporte

El programa Envión sostiene su actividad en el contexto de la pandemia

Gran trabajo.
Gran trabajo.
Manos a la obra.
Manos a la obra.

Es sostenida la actividad del Programa Envión. En el marco de la pandemia, elaboran tapabocas para la jornada que organizará el Área Municipal de Mujer, Género y Diversidad.

Se trata del 25 de noviembre próximo donde, en conjunto con la Comisaría de la Mujer se estará conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Programa Envión se desarrolla en dependencias del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Barrio Progreso. Allí cada niño y adolescente es recibido teniendo como premisa “estrategias que permitan buscar la inclusión, aportar contención, acompañamiento y, desde la posibilidad de aprender oficios, fortalecer la autoestima en un contexto de igualdad de oportunidades”.

En años anteriores trabajaron con talleres para aprender oficios como cocina, carpintería y artesanías. En este 2020, con la irrupción de la pandemia, lo que se está haciendo desde hace unos meses es armar grupos reducidos citándolos en días y horarios específicos. Para esto se elaboró un protocolo de prevención y cuidado que se cumple estrictamente.

Está destinado a adolescentes de entre 12 y 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. El equipo de trabajo funciona bajo la órbita de la Secretaría Municipal de Promoción Social.

Comentarios