La ciudad

Ruta 188: Vuelven a aparecer incipientes fallas en los sectores recientemente repavimentados

Precariedad.
Precariedad.
Falencia que se repite.
Falencia que se repite.

Estas situaciones se observan a menos de cuatro meses de haberse realizado trabajos de repavimentación que forman parte de una obra que comenzó en el distrito de Junín en junio pasado y que actualmente, luego de pasar por nuestra ciudad, se encuentra en jurisdicción de Pergamino.

Anteriores roturas ya habían sido denunciadas por nuestro medio el 14 de noviembre, lo que motivo que la empresa contratista reparara un sector dañado el día 21 de noviembre.

Ahora a pocos días de esa última intervención se vuelven a observar incipientes fallas que de no tratarse rápidamente, podrían agravarse con el consecuente riesgo para los conductores.

El sector en cuestión es el mismo que se encuentra comprendido entre el ingreso a Rojas por Avenida Bicentenario y la Rotonda con la Ruta provincial 31, sentido Rojas-Pergamino.

Algunos detalles de la obra:

A comienzos de agosto de este año, los trabajos de repavimentación comprendidos en la obra que está interviniendo en unos 36 km de esta ruta entre Junín, Rojas y Pergamino, empezaron a ejecutarse entre el km 113 (Cementerio Parque) y el 107 (Villa del Parque Cecir) de nuestra jurisdicción para luego continuar hacia el distrito de Pergamino, donde se encuentran actualmente.

La obra está a cargo de la empresa Decavial.

En el partido de Rojas estaba planificado que se alcance hasta el kilómetro 87.

Frente a la zona urbana se repavimentaron las banquinas que estaban en mal estado.

Los trabajos consisten en un bacheo profundo y posterior carpeta asfáltica de los sectores de la calzada que fueron marcados en un estudio previo.

La obra en conjunto alcanza unos 36 kilómetros entre la ciudad de Junín, Rojas y Pergamino y, dio inicio a mediados del mes de junio pasado desde Junín.

Vialidad Nacional en su oportunidad, difundió los detalles de esta rehabilitación integral de la Ruta Nacional Nº 188 desde Realicó hasta San Nicolás. Los trabajos demandarán en total una inversión superior a los 558 millones de pesos.

Comentarios