Avanza la investigación

Caso Troilo: muy cerca de su esclarecimiento

El empresario fue trasladado a un centro de salud de Junín.
El empresario fue trasladado a un centro de salud de Junín.

Se estaría muy cerca del esclarecimiento del caso Troilo. Por estas horas, trasladan al empresario rojense a un centro de salud de cuidados intensivos ubicado en la ciudad de Junín.

La decisión sobre su salud se tomó este miércoles 2 de diciembre por la tarde ante la gravedad de la herida de bala de la que fuera operado en la noche del martes en el Hospital Unzué.

Mientras tanto, la investigación por el hecho (caratulado “averiguación de ilícito”) se mantiene en una cerrada reserva, no obstante lo cual se estaría muy cerca de su esclarecimiento con la identificación de los sospechosos y la confirmación que se trataría de un intento de robo.

El caso fue tomando repercusión nacional con el correr de las horas al resultar Carlos Troilo un empresario reconocido en el ambiente dirigencial de la industria bonaerense, por haber sido vicepresidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), hace un tiempo.

El punto para destacar por estas horas que ha sido casi fundamental para estar cerca del esclarecimiento se refiere a la ubicación de un joven herido de bala en el abdomen que ingreso en grave estado hacia la medianoche del martes en el Hospital de Luján. Los investigadores están estarían en condiciones de identificarlo como uno de los participantes en el hecho y que resultaría el herido por Troilo en su intento de defenderse del robo con un disparo de escopeta.

Aquí fue de vital importancia la rápida decisión de la Policía de Rojas de dar la alerta a todos los centros de salud de la Provincia ante el supuesto ingreso de un herido por arma de fuego.

En cuanto al estado de salud del empresario rojense, fuentes del centro de salud de Junín indican que en las últimas horas ha presentado una leve mejoría dentro del complicado cuadro que enfrenta.

La causa es investigada por el fiscal Sergio Terrón, a cargo de la UFIyJ N° 5 del Departamento Judicial de Junín.

Comentarios