Rally

Nicolás Díaz va por el título argentino

Quiere un gran festejo.
Quiere un gran festejo.

Este fin de semana se corren las fechas 4 y 5, las dos últimas del campeonato argentino de Rally en el cual participa el piloto rojense Nicolás Díaz.

El competidor de nuestra ciudad llega con chances a estas dos últimas fechas que se corren este fin de semana y esto lo afirma en una excelente nota que a continuación les brindaremos, la misma le fue realizada por la página entre motores y allí Nico Díaz confirma que irá en busca de su primer título en la máxima categoría del Rally Argentino:

“Venimos atravesando un buen momento; iremos por todo”

Nicolás Díaz se tiene mucha confianza y anhela ser protagonista en la definición del Rally Argentino en Córdoba, donde admite llegar mejor que nunca. “Estamos muy entusiasmados”, reconoció el bonaerense.

De descartar correr esta temporada en el Rally Argentino a tener la mejor chance de su campaña deportiva para obtener la corona de la clase mayor de dicho certamen. Tras reincorporarse a la categoría en la pasada doble fecha en Balcarce (con victoria incluida en la primera), Nicolás Díaz buscará ser gran protagonista en la última doble cita en Córdoba (con la que se cerrará este atípico 2020), incluso ilusionándose con adueñarse de su primer título en la divisional.

En la pasada competencia bonaerense, el piloto que maneja el Ford Fiesta MR atendido por el GP Motorsport sumó dos podios. “El balance fue positivo; tuvimos un buen fin de semana. Ganamos la primera y fuimos terceros en la segunda. Pusimos todo lo que teníamos, dimos todo. No pudimos avanzar ese domingo, pero terminamos en el podio y sumamos buenos puntos para estar ahí, y andando rápidos, así que eso nos deja contentos”, recordó el de Rojas.

Con estos resultados, “Nico” extendió su racha positiva, ya que tras vencer en el GP 2019 del Argentino, en la única fecha en la que había participado en este 2020 en Uruguay también había festejado. “La realidad es que ya desde al año pasado venimos andando muy bien. Por una cosa o por otra no podíamos redondear carreras, e incluso tuvimos varios abandonos que no nos dejaron pelear en las últimas competencias por el campeonato. Llegamos al GP sin chances, pero terminamos terceros el certamen que fue muy bueno”, comentó. Y agregó: “A lo largo de ese año se fueron cambiando muchas cosas, al igual que en este, en especial dejando de tercerizar algunas cosas; hoy prácticamente se hace todo en el taller, y creo que dimos un saltito importante. Se cambiaron cosas en el chasis que le cayeron bien. Lo probamos en la fecha que corrimos en Uruguay y lo sentí muy bien; y en Balcarce sucedió algo parecido. Creo que se debe a un trabajo en equipo completo. Arriba del auto nosotros con `Lucho´ (Luis Allende, su navegante) nos estamos sintiendo muy bien, con mucha confianza; el auto está muy confiable así que eso te da tranquilidad para acelerar. Esto es un conjunto de cosas que tienen que funcionar correctamente para tener buenas carreras y especialmente un buen ritmo de carrera”.

De cara al GP Rally de Córdoba, Díaz llega cuarto en la tabla, a 31 unidades del líder Marcos Ligato, aunque con muchísimos puntos en juego y teniendo en cuenta que ya hizo su descarte al no correr en la primera fecha de Toledo. “Siempre en nuestra cabeza está el hecho de ir por más, de tratar de mejorar... Y esta vez no es la excepción. Hoy estamos en una situación mucho mejor; es la mejor situación que hemos tenido. Venimos atravesando un buen momento y obviamente iremos por todo. Buscaremos ganar si es posible y sumar la mayor cantidad de puntos posible. Si no es posible ganar, hay que sí o sí sumar, no hay que abandonar y obviamente no cometer errores. Estamos muy entusiasmados para esta última fecha doble, que será bastante dura también”, cerró.

Comentarios