1935 - 11 de diciembre - 2020

Este viernes hubiera cumplido 85 años el inolvidable cineasta rojense Felipe “Coco” Gutiérrez

Fabricante de sueños hechos realidad.
Fabricante de sueños hechos realidad.

Este viernes 11 de diciembre se conmemora el natalicio 85 del inolvidable Felipe “Coco” Gutiérrez.

A poco más de tres años de su partida, su presencia vuelve a sobrevolar nuestra ciudad en una jornada donde otro buen rojense como el maestro músico de los arreglos corales, Carlos Cabezón también nos decía adiós.

Hombres como Coco y Carlitos han sido y son verdaderos hacedores de hitos culturales destacados en la historia de nuestra ciudad. Precisamente cuando utilizamos la palabra historia, resulta difícil asimilar el hecho que personas de esta relevancia no hayan sido considerados para ser declarados Ciudadanos Ilustres de Rojas por los concejales de todos los signos políticos.

Recordando a Felipe "Coco" Gutiérrez, tal como comenzamos a desgranar la actual publicación, no podemos dejar de mencionar que a instancias y perseverancias de familiares y amigos se le colocó su nombre a la Sala del Cine Francés y a una estrella en una baldosa de la vereda de este emblemático espacio cultural de nuestra ciudad.

Desde aquí hemos resaltado la figura del cineasta rojense en varias ocasiones y en esta fecha tan especial como lo es el día de su cumpleaños, volvemos a ratificar nuestra consideración y admiración por su obra con el convencimiento que miles de vecinos comparten estos sentimientos.

Siempre recordaremos a Coco como un vecino que nunca se fue, y siempre está llegando a nuestros corazones con cada una de sus películas que deberían formar parte de las enseñanzas de historia hacia las generaciones más jóvenes.

Felipe “Coco” Gutiérrez, un fabricante de sueños hechos realidad con su arte.

¡Felices 85!

Comentarios