A buen ritmo

Las obras del Paseo de la Ribera transitan las últimas semanas hacia su habilitación

Se recuperó la antigua estructura.
Se recuperó la antigua estructura.
Frente de tareas.
Frente de tareas.

La intervención en el Paseo de la Ribera de Rojas entró en su etapa final. Por estas horas se están colocando los vidrios en todas las aberturas y se construye el contrapiso alrededor de la estructura preexistente, donde ya finalizó la pintura.

Ya se terminó la instalación del portón y su sistema de funcionamiento en el sector que funcionará como guardería de botes.

Así las cosas, en los próximos días se comenzará con la colocación de los pisos internos.

Mientras tanto, en la nueva edificación se finalizó la rampa de acceso, comenzaron con la pintura y restan los pisos, instalación de sanitarios y artefactos de iluminación.

Recordemos que a mediados de julio último se reanudaron las obras a un mayor ritmo, con la instalación de una casilla de vigilancia y reflectores en todo el perímetro para prevenir vandalismos con la premisa de terminar la obra antes de fin de año.

Con la recuperación de la antigua estructura se habilitará una guardería de botes junto a la instalación de un bar. Y, en la nueva edificación se instalarán sanitarios, oficinas administrativas y depósito.

Otro de los objetivos es levantar un puente peatonal, en una próxima etapa, que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar, buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas y turísticas.

Resta destacar que para gestionar el espacio se cuenta con el compromiso del grupo de los Amigos del Río Rojas.

Nueva edificación.
Nueva edificación.

Comentarios