En nuestro distrito

Se reanudan los trabajos de repavimentación de la Ruta 188

Bacheo profundo.
Bacheo profundo.
En marcha.
En marcha.

La obra detuvo su marcha con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año. Las máquinas de la empresa actuante habían sido resguardadas en el Corralón Municipal de nuestra ciudad y este martes 5 de enero están siendo trasladadas nuevamente hacia la ruta.

Recordemos que se estaba avanzando en la colocación de una nueva carpeta asfáltica.

La actual intervención comenzó hace casi un mes desde el kilómetro 115 y van pasando el kilómetro 111 entre los accesos de Fuerte Federación y Helguera.

Los trabajos que forman parte de una intervención integral de esta Ruta nacional habían comenzado en nuestra zona a principios del mes de agosto último. Entre Pergamino y Junín se planificó la reparación de 36 kilómetros de calzada en mal estado.

En nuestra zona en principio se cubrió desde el kilómetro 113 (Cementerio Parque) hasta el 107 (Villa del Parque Cecir) y frente a la zona urbana también se reconstruyó la zona de banquinas que estaba deteriorada.

Una vez que se detectaron los tramos a repavimentar hasta el kilómetro 87, comenzaron con la nueva carpeta asfáltica que nos dicen tiene un espesor de entre 6 y 7  centímetros.

Los trabajos consisten en un bacheo profundo y posterior carpeta asfáltica de los sectores de la calzada que fueron marcados en un estudio previo.

La obra en conjunto alcanza unos 36 kilómetros entre la ciudad de Junín, Rojas y Pergamino y, dio inicio a mediados del mes de junio pasado desde Junín.

Vialidad Nacional en su oportunidad, difundió los detalles de esta rehabilitación integral de la Ruta Nacional Nº 188 desde Realicó hasta San Nicolás. Los trabajos demandarán en total una inversión superior a los 558 millones de pesos.

Comentarios