Pandemia

Avanza la vacunación del personal de salud en el Hospital Unzué

Se aplica la inmunización Sputnik V.
Se aplica la inmunización Sputnik V.
Importante despliegue.
Importante despliegue.

En Rojas la actividad de vacunación comenzó el pasado martes 29 de diciembre y se van aplicando 30 dosis a igual cantidad de personal de salud local de acuerdo al listado enviado por el ministerio de la provincia.

Cabe mencionar que las vacunas recibidas son 450 en 90 blíster de cinco cada una.   Se le dio prioridad al personal de UTI menor de 60 años y luego se comenzó con los demás sectores de salud pública y del distrito.

Las jornadas comienzan a las 10 y se extienden hasta las 15 horas para cumplir con esos 30. Se hacen en tandas de cinco personas en virtud de respetar la cadena de frio de cada blíster que trae cinco dosis.

Vale mencionar que el listado con los datos de las personas que se inscribieron para vacunarse (no es obligatorio) es remitido por el área de Salud provincial.

En la provincia de Buenos Aires, el operativo se despliega en esta etapa en 110 hospitales de 89 municipios, con el rojense Hospital Unzué entre ellos, priorizando al personal del sistema de salud público y privado, que debe inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

Los demás ciudadanos pueden registrarse para recibir información sobre la campaña y las políticas de cuidado, y posteriormente acceder a un turno cuando se habiliten las próximas etapas de vacunación.

El Municipio vacunará a todo el personal de salud en el Hospital, luego se proseguirá en la Escuela Primaria N° 1 y el operativo lo manejara la provincia con el aporte de logística y personal por parte del Municipio.

Comentarios