Rápida intervención

Junín: policías salvan la vida de una mujer con maniobras de RCP

Reciente capacitación del personal.
Reciente capacitación del personal.

Este destacado hecho sucede por tercera vez en los últimos meses en la vecina ciudad. Los efectivos que han participado de esos operativos fueron reconocidos por las autoridades, razón por la cual se aguarda igual actitud con quienes lo hicieron este miércoles 6 de enero y salvaron la vida de una mujer de 41 años.

La imagen que acompañamos corresponde a una reciente capacitación del personal policial que participa de los operativos de control en la temporada de verano en el Parque Natural de la Laguna de Gómez. RCP, manejo del DEA (desfibrilador externo automático) y primeros auxilios.

La siguiente es la crónica difundida por los medios juninenses:

Rápida intervención policial logró salvar la vida de una mujer que sufrió un paro cardíaco

Dos mujeres policías le realizaron maniobras de RCP y ante la demora de la ambulancia del SAME, procedieron a trasladarla en un patrullero escoltado por móviles y motos de la Policía Local. La mujer, de 41 años, fue estabilizada y quedó en observación en el "Abraham Piñeyro" pero ya sin riesgo de vida, afortunadamente.

Cuatro efectivos policiales desarrollaron una rápida intervención ante una emergencia de salud que tuvo lugar en la mañana del miércoles 6 de enero en calles Lavalle y Betancourt.

Todo comenzó cuando se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 alertando sobre una mujer descompensada en la esquina mencionada. De inmediato concurrieron dos móviles policiales a cuyo cargo se encontraban los oficiales de policía Lautaro Lazarte, María Peralta, Lorena Nasta y Lucas Silveyro quienes al llegar observaron a una mujer de 41 años, que sufre problemas cardíacos, recostada sobre la vereda junto a su hija de 17 años de edad.

La mujer estuvo internada la semana pasada precisamente por su dolencia.

De inmediato las oficiales Nasta y Peralta verificaron que la mujer tenía muy bajo el pulso y que estaba padeciendo un paro cardiorespiratorio por lo que comenzaron inmediatamente con las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) al mismo tiempo que sus compañeros convocaban a una ambulancia del sistema de emergencia médico.

Ante la demora de la ambulancia, la mujer fue conducida en uno de los móviles policiales al Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” continuándose en todo momento con las maniobras de RCP, logrando posteriormente reanimar a la mujer y su estabilización.

A su vez, el traslado se hizo en el marco de un dispositivo de seguridad con el aporte de los móviles policiales que estaban apostado en la esquina de la emergencia médica, y motos de la Policía Local conducidas por los oficiales Mauro Gradiche y Ezequiel Urquiza lo que generó un operativo de traslado exitoso y dinámico.

Cuando ingresó al hospital la médica de guardia informó que la paciente se encontraba estable, en observación y afortunadamente ya sin riesgo de vida.

JunínDigital.-

Comentarios