Deporte-ciencia

Reconocimiento a alumnos de la Escuela de Ajedrez

Simultáneas al aire libre.
Simultáneas al aire libre.
Un muy lindo reencuentro.
Un muy lindo reencuentro.

Este martes 12 de enero, a las 19.30 horas, se llevó a cabo el primer certamen de partidas simultaneas programadas para este año 2021, en realidad como cierre del año 2020, donde se reconoció el trabajo de los alumnos de la escuela Chaturanga, a cargo del profesor Diego Santos.

La modalidad de partidas simultáneas da a los competidores la oportunidad de jugar una partida a ritmo lento con un oponente de nivel superior, y la idea de este encuentro fue preparar a los chicos para futuros encuentros con reconocidos profesionales del país.

Además, se reconoció a todos con un diploma por su presencia en el taller de ajedrez que se dicta en la UNNOBA y una mención municipal por la participación en el campeonato mundial organizado por el profesor croata Goran Banovac.

De más está decir que los chicos disfrutaron de esta experiencia de una manera que se hizo evidente ya que no se habían encontrado de manera presencial en todo el año, solo tomando clases en modo virtual.

Se agradeció a “No tan panchos” por su aporte de las instalaciones, mesas y sillas para los tableros.

Este año hay grandes proyectos para el ajedrez rojense así que estaremos pendientes de los avances de estos alumnos que sin dudas tienen un brillante futuro.

Brillante futuro.
Brillante futuro.

Comentarios