Venció por penales a Estudiantes de Río Cuarto

Sarmiento de Junín vuelve a primera

El equipo de Mario Sciacqua jugará en la máxima categoría del fúrbol argentino.
El equipo de Mario Sciacqua jugará en la máxima categoría del fúrbol argentino.

En un partido emocionante, Sarmiento de Junín ganó en la serie de los penales a Estudiantes de Río Cuarto y logró el ascenso a Primera División, tras varios años de ausencia, tras la disputa en el estadio de Unión de Santa Fe.

El elenco de Mario Sciacqua fue superado por los cordobeses en la primera etapa, manejando el partido y teniendo las mejores y la gran cantidad de situaciones. A los 21 minutos, Bruno Sepúlveda, metió el gol para el “Pincha”.

Antes de que termine el partido, en un error en la salida del fondo, a los 39´, tras una gran jugada individual con un doble enganche, Claudio Pombo puso el 1-1.

Ya el segundo tiempo, ambos equipos se emparejaron en la tenencia del balón, en las llegadas, en el nerviosismo y no se pudieron sacar ventajas.

La definición llegó desde los 12 pasos, con el “Verde” de Junín empezando en falso, pero luego el arquero del “Celeste”, Luis Ardente falló para que se iguale la serie. En el quinto penal, los de Río Cuarto erraron y Sarmiento Aires ascendieron.

Comentarios