Zona rural de Rafael Obligado

Avanza la construcción de una nueva alcantarilla en el camino 229

Labores a buen ritmo.
Labores a buen ritmo.
Nueva estructura de hormigón.
Nueva estructura de hormigón.

A un mes del comienzo de las obras, ya se trabaja en el armado de la nueva estructura de hormigón.

Los trabajos de movimiento de suelo dieron inicio el 28 de diciembre con la presencia del intendente Claudio Rossi, quien destacó la importancia que tiene esta obra para un amplio sector productivo de nuestro distrito.

En este sentido cabe recordar que al firmarse el contrato con Clyfer, la cooperativa se comprometió a tenerla finalizada hacia fines de febrero o marzo del 2021 y garantizar así el transporte de la cosecha, evitando desvíos que generan dificultades en la logística y en las finanzas de los referidos sectores.

La inversión para esta esperada obra en la red vial de la zona de Rafael Obligado alcanza los 5.5 millones de pesos que se financian con el Fondo de Obras Publicas Municipal. 

El colapso de la antigua estructura llevo al ejecutivo municipal a planificar y gestionar la construcción de una nueva, para lo cual desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Daniel Boyeras, se elaboraron los planos que se elevaron a la Dirección Provincial de Hidráulica junto a la documentación requerida para tomar la decisión de construir la alcantarilla bajo los parámetros indicados por Vialidad de Provincia.

Boyeras al igual que el intendente Rossi también se hace presente de forma periódica en el lugar, supervisando los trabajos.

El intendente Claudio Rossi resalta la relevancia de la obra poniéndola en un contexto donde, en el curso de su gestión de gobierno, se van definiendo prioridades a resolver recorriendo los caminos rurales, como ya se hizo con el camino 75 en la zona de Hunter y con la alcantarilla ubicada en Ruta 31 en cercanías de Carabelas. 

En total, la nueva estructura tendrá un ancho de 8 metros, una altura de 3 desde su fundación y 4 de luz entre los estribos. Finalizada la alcantarilla, la Secretaría Vial deberá intervenir para altear el camino, alcanzando su nueva rasante con el perfil y la elevación natural que debe presentar el terreno.

Importante inversión.
Importante inversión.
Financiamiento municipal.
Financiamiento municipal.

Comentarios