COVID-19

En Rojas se recibió equipamiento para el vacunatorio que funcionará en la Escuela N° 1

Actividad en la jornada del domingo.
Actividad en la jornada del domingo.
Plan en marcha.
Plan en marcha.

La Mesa Distrital de Rojas recibió equipamiento para el vacunatorio que funcionará en la Escuela Primaria N° 1.

Fue enviado por la Provincia y se recibió este domingo 31 al mediodía en el referido establecimiento educativo.

Estuvieron presentes el coordinador y referente provincial del programa Vacunate PBA en el ámbito local, Carlos Salinas; el secretario municipal de salud, Mario Raposo; la directora municipal de APS, Silvina Fernández; la coordinadora del actual operativo de vacunación en el Hospital Unzué, Daniela Amichetti; la concejala Sandra Sartelli y el concejal Miguel Quintana del Frente de Todos; el dirigente justicialista local, Ramiro Baguear; el inspector regional de educación, Federico Castellano y la inspectora distrital de Educación, Daniela Acuña.

Junto a ellos se sumaron los becarios que aporta el Municipio desde el área de Salud y los que designó la Provincia.

Todos ellos conformarán la dotación que llevará adelante la gestión del vacunatorio que cuando comience estará atendiendo diariamente un listado de 300 a 400 inscriptos para vacunarse, según lo manifestado por Carlos Salinas.

Funcionarán en dos turnos de 8 a 20 horas y los roles asignados serán:  vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

La actividad significó la apertura del espacio designado en nuestro distrito para funcionar como centro de inmunización del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el COVID-19.

Mientras se aguarda la llegada de las dosis necesarias para dar inicio al operativo, desde este lunes 1 de febrero ya se contará en el lugar con la presencia de personal de seguridad y se intensificará la capacitación del equipo de trabajo que gestionará su funcionamiento.

Tanto Carlos Salinas como Mario Raposo coincidieron en destacar el trabajo que están haciendo en forma conjunta la Provincia y el Municipio para que el operativo de vacunación se cumpla satisfactoriamente en nuestro distrito.

El equipamiento recibido busca garantizar la seguridad y refrigeración de la vacuna.

Con ese cometido se envió un freezer, termómetros, sistema de monitoreo de temperatura a distancia, gazebos, mesas, sillas, cartelería, elementos de limpieza, tablets y folletería entre los más necesarios. Además, tendrá personal de seguridad las 24 horas y colaboración de la Policía de Rojas.

Freezer, termómetros y otros elementos.
Freezer, termómetros y otros elementos.

Comentarios