Miserable es poco

El director del hospital de Junín le sacó la careta al intendente Petrecca ante su nefasta gestión en pandemia

Las duras palabras del doctor Sebastián Meneses contra Pablo Petrecca.
Las duras palabras del doctor Sebastián Meneses contra Pablo Petrecca.

El director del HIGA Junín, Sebastián Meneses, cruzó al intendente Pablo Petrecca quien en un tweet había apuntado contra el gobierno bonaerense por el plan de vacunación indicando “lamento que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires priorice las unidades básicas y los partidos políticos por encima de los centros de atención primaria de la salud en el plan de vacunación contra el COVID-19. Otra vez el uso político por encima de la institucionalidad", aseguró al respecto el jefe comunal.

Meneses le retruco a Petrecca, también a través de las redes sociales, y advirtió que "le importó más la guita que la salud de los juninenses".

"Lo lamenta quien desde el primer momento se expresó en contra de la cuarentena, quien criticó la eficacia de la vacuna y a quien siempre le importó más la guita que la salud de los juninenses. Lo lamenta quien durante la pandemia viene impulsando campañas de desprestigio en contra del Hospital y quien durante el peor momento de la pandemia tomó las peores decisiones", afirmó el director del HIGA.

Asimismo, indica que "lo lamenta quien no pudo organizar ni siquiera una Mesa de Salud; y quien minimiza y se olvida de los 180 vecinos de Junín que perdieron la vida como consecuencia del virus. Lo lamenta quien les prohibió a los empleados municipales vacunarse en nuestro hospital".

"Lo lamenta quien no valora en absoluto el esfuerzo de los trabajadores de la salud que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), pagándoles miserias y obligándolos a trabajar en las peores condiciones sanitarias. Lo lamenta quien tiene como líder político a un ex presidente que rebajó el ministerio de salud a secretaria, que recortó el presupuesto de salud en un 25 por ciento, que dejó vencer vacunas y que les quitó medicamentos a nuestros abuelos", aseveró.

"El HIGA Junín no es una unidad básica. Y el lamento de quien lo lamenta no es más que otra muestra de mezquindad, de incapacidad, de desidia y del cinismo al que nos tiene acostumbrado", agregó el funcionario.

Mientras tanto así están las cosas en el distrito ya que su intendente Pablo Petrecca, de Juntos por el Cambio sigue haciendo actos partidarios de la política mercenaria, para las fotos juntos a dirigentes nacionales como la talla de Jorge Macri recorriendo la zona de la cuarta sección.

En consecuencia, la ciudad que comanda el intendente está sumergida al abandono total de los servicios que presta el municipio como el reciclado de la basura a cielo abierto que conlleva una contaminación a la napas de esa zona, pero también la limpieza de las calles los barrenderos brillan por su ausencia y obras de infraestructura para el bienestar de los vecinos que tampoco se hace poco y nada a todo esto hay que sumarle el gran aumento que llegan hasta un 70 por ciento las tasas municipales en una gran estafa al vecinos, ya que dijo que solo el aumento sería del 38 por ciento y como corolario ante este nefasto panorama de su falta de gestión se le agrega la malas políticas sobre el tratamiento de la pandemia del Covid-19 el gobierno provincial le dio 170 millones destinado para tal fin y este miserable lo tienen en un plazo fijo en el banco de la provincia.

Comentarios