Educación

Culminó sus actividades el programa “ATR Verano” en Rojas

Revinculación.
Revinculación.
Balance positivo.
Balance positivo.

En nuestro distrito el programa Verano ATR - Acompañamiento a las trayectorias y revinculación - se desarrolló en la Escuela Primaria N° 7 de Rafael Obligado; Escuela Primaria N° 3 de Rojas y Escuela Primaria N° 15 de Rojas.

Comenzó el 4 de enero y finalizó el pasado viernes 29 con diversas actividades que debieron ir acomodándose a una mañana que había arrancado lluviosa.

Desde la IJD, su titular; María Daniela Acuña, reconoció a cada uno de los actores involucrados por el compromiso y la responsabilidad en sus tareas diarias que garantizaron las mejores condiciones materiales y  simbólicas para la implementación del Programa en el territorio rojense. Hizo extensivo el agradecimiento a los medios de comunicación que acompañaron con la promoción y difusión de las actividades llevadas a cabo

Durante el transcurso del Programa las autoridades fueron visitando periódicamente cada una de las sedes. En ese sentido junto a la mencionada Inspectora Distrital, María Daniela Acuña; estuvieron presentes el inspector regional, Federico Castellano; la inspectora de Nivel Secundario, Sandra Lemo; los consejeros escolares Javier Membriani e Iris Iglesias; el coordinador distrital, Lucio Galeano y la directora de Educación Municipal Cecilia Acerbo.

Cabe destacar el aporte del Municipio de Rojas con las viandas secas.

Con este Programa, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia apunto a fortalecer el vínculo de los y las estudiantes con la escuela a través de actividades lúdicas, artísticas y deportivas que promueven el aprendizaje de los contenidos curriculares priorizados de cada año y nivel, el cuidado del cuerpo y la recreación.

En distintas sedes.
En distintas sedes.

Comentarios