Variante del Cuento del Tío

Familia rojense fue objeto de un intento de estafa con el ardid del “depósito erróneo”

Otra vez el Santander como entidad elegida.
Otra vez el Santander como entidad elegida.
Cualquiera pueda caer en la trampa.
Cualquiera pueda caer en la trampa.

Las propias víctimas difundieron lo sucedido que tiene características similares con el hecho sufrido hace unos días por una joven rojense domiciliada en Pergamino. En ambos episodios coincide el Banco Santander como la entidad elegida por los estafadores como la emisora del crédito.

El siguiente es el relato original mediante el cual dan detalles de la situación, advirtiendo a la comunidad para que se extremen precauciones:

Vendo una heladera a 20 mil, me llama un señor muy interesado me dice que él se está mudando y necesita muebles. Me pidió mi cuenta de CBU a lo cual se la di porque ya quería la heladera, paso un tiempito y me manda “acá tenés el comprobante”.

Le digo que me está depositando 200 mil pesos.

A lo que él me dice que me iban a llamar del banco, vimos nuestra cuenta bancaria y sólo nos había depositado 1 peso, nos llama supuestamente una persona del banco diciendo que nos había bloqueado la cuenta porque se habían confundido y nos dice que para desbloquearla teníamos que ir a un red link y poner una contraseña que nos iban a dar ellos para desbloquearla y se iban a depositar los 200 mil pero después nosotros lo teníamos que devolver.

Había cosas incoherentes como que me llamaban a mi número su esposa y no a él. Gracias a Dios en el pueblo donde estamos (viajaron a Santiago del Estero) no hay red link y no pudieron hacer nada nosotros cambiamos nuestra cuenta y contraseña de la tarjeta a lo que los llamo y ya no me contestan.

El supuesto error.
El supuesto error.

Comentarios