Automovilismo

El rojense Sebastián Urriza arranca las competencias 2021 en el “Mar y Sierras”

Navegará al piloto oriundo del Partido de la Costa, Cristian Castello.
Navegará al piloto oriundo del Partido de la Costa, Cristian Castello.
Un Gol armado desde cero kilómetro.
Un Gol armado desde cero kilómetro.

Sebastián Urriza, campeón absoluto 2019 de todas las clases del Rally Federal, aguarda con marcada expectativa la decisión de las autoridades respecto de la definición de la próxima fecha de este Federal, donde se cerrará la temporada 2020 que lo tiene a él y su piloto Pablo Lonati nuevamente al tope de las clasificaciones con grandes chances de repetir el logro mayor de Campeones Absolutos.

Respecto al inicio del Mar y Sierras, Sebastián aspira a completar todo el campeonato junto a Cristian Castello en la máxima categoría como el Maxi Rally Turbo, donde enfrentarán a pilotos que forman parte de escuderías oficiales que tienen sus sedes en la Provincia de Córdoba, por lo cual se exigirán al máximo en cada carrera.

En declaraciones al diario La Opinión del Partido de la Costa, Castello manifestó su alegría por volver a las pistas “después de más de un año y medio sin correr”.

En esta oportunidad, comentó que participará en la carrera con “un Gol que lo armamos cero kilómetro”, al cual indicó que “se le cambió la carrocería, el motor, la caja de cambios y varios elementos”.

“Me acompaña Sebastián Urriza, que es un navegante que ya hace tres años que está corriendo conmigo, es de la ciudad de Rojas, es profesional y va bien arriba del auto. Además ya hemos hecho una amistad, así que nos conocemos bastante”.

Mar y Sierras

Después de cuatro años el partido de General Lavalle recibe al Rally Mar y Sierras. Será la primera fecha del calendario que se disputará los días 5, 6 y 7 de febrero y contará con el auspicio de la Dirección de Deportes y Dirección de Cultura y Turismo del municipio mencionado.

La actividad se desarrollará básicamente en las cercanías del casco urbano ubicado a la vera de la ría de Ajó y ruta 11. Allí sobre dos trazados se realizará la competencia que tendrá 106,40 km de velocidad  y 67 km de enlace durante los dos días para totalizar 174,20 km. de carrera.

Las pruebas especiales serán 14 en total con 4 pasadas el sábado al prime “Sociedad Rural” y 3 el día domingo, este dibujo tiene de 7 km de extensión; mientras que el denominado “Santos Vega” de 8,20 km se disputará  forma similar en ambos días. El primer auto tendrá horario de salida de parque cerrado el sábado a las 10,00 de la mañana y el domingo a las 8,00 hs.

El parque de asistencia estará ubicado en avenida Mitre entre T. Bordej y E. Gibsoe de la localidad. Por su parte los participantes dispondrán de las pruebas libres en el shakedown del viernes en el horario comprendido entre las 14,00 y 17,00 hs.

Un anticipo de lo que comenzaremos a vivir en pocas horas con el retorno del Mar y Sierras y más de 50 autos en carrera.

Gran expectativa.
Gran expectativa.

Comentarios