Programa de seguridad

Simulacro de explosión en la planta María Eugenia de Bayer

Participaron los bomberos y personal del SAME.
Participaron los bomberos y personal del SAME.

En el marco del Programa Anual de Seguridad y Prevención de la empresa Bayer, este lunes 22 de marzo por la noche, en su planta María Eugenia, se realizó un exitoso simulacro de explosión en silo del que participaron los Bomberos Voluntarios y el SAME.

“Estos simulacros son llevados a cabo frecuentemente en todas las plantas de la empresa y son situaciones controladas donde se mide la capacidad de respuesta ante una explosión, incendio o incidente y, además, se corrigen errores para atenuar impactos en siniestros reales y cuidar la salud y seguridad de los empleados”, se explicó desde la firma.

En esta oportunidad se pusieron en práctica tres hipótesis del Plan de Emergencia de la compañía: incendio; accidente de persona y rescate de personas en altura y espacio confinado.

Para realizar esta actividad fue clave el trabajo conjunto con el SAME y los Bomberos Voluntarios de Rojas, quienes consideran que es sumamente importante practicar en escenarios reales.

“Mediante estos simulacros contribuimos a la preparación de los sistemas de emergencias, las personas y los empleados para que este tipo de situaciones tengan el menor impacto posible”, resumió Matías Marcantonio, líder de Producción de Bayer Conosur.

Comentarios