Logro de la comunidad

Se habilitó el cuartel de bomberos en Rafael Obligado

El Certificado de Funcionamiento.
El Certificado de Funcionamiento.

Finalmente, tras más de cuatro años de ardua perseverancia no exenta de sufrimiento, de trámites burocráticos interminables y de una clara desidia de las autoridades provinciales de todos los signos políticos, Rafael Obligado tiene su cuartel de bomberos habilitado y el cuerpo activo está autorizado a intervenir en siniestros.

La buena noticia fue dada por el presidente de la institución, Andrés Espart, quien con mucho orgullo difundió el Certificado de Funcionamiento correspondiente al legajo cuya identificación numérica (INOBV) es la N O 234520.

La fecha de la resolución es el 31 de marzo, el día que seguramente quedará en la historia como el del nacimiento del cuartel bomberil obligadense.

El orgullo de Espart y de toda la gente de la institución está más que justificado. Es que con el correr del tiempo, efectivos y dirigentes se sentían en cierta manera avergonzados por la falta de resultados, y les costaba cada vez más solicitar colaboraciones para algo que nunca se concretaba.

La población, cabe destacarlo, colaboró siempre, convencida de que tener bomberos en el pueblo era solamente cuestión de tiempo; y así fue.

Comentarios