Acuerdo

Aumento salarial del 38.5 por ciento para empleados municipales

Mesa de Paritarias.
Mesa de Paritarias.

En los últimos días se han mantenido encuentros de la Mesa de Paritarias, compuesta por representantes de los gremios, el secretario de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford; y el secretario de Hacienda, Lucas Dorazio. En la última reunión realizada el martes, las partes llegaron a un acuerdo donde se estableció un incremento salarial acumulativo para los empleados municipales del 38.5 por ciento.

Dicho incremento será percibido de la siguiente manera: 12 % en abril, 6 % en julio, 8 % en septiembre y 8 % en diciembre. Cada incremento se dará sobre el último salario percibido (incremento acumulativo), por lo que el porcentaje anual total de incremento llegará a un 38,4 %, el cual se suma al 12 % otorgado entre enero y marzo.

Además, hubo otros acuerdos en materia de categorías. El Municipio se rige por un sistema de escala de 1 a 10, siendo esta última la más baja. Las partes acordaron que todo aquel empleado que pertenezca a las categorías 9 y 10, pasen automáticamente a la categoría 8. Algo que seguirá sucediendo de cara al futuro.

Comentarios