Importantísimo cargo

La rojense Moira Fullana asumió en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 3

La magistrada nacida en nuestra ciudad.
La magistrada nacida en nuestra ciudad.

La rojense Moira Alicia Fullana juró este martes 6 de abril como magistrada del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Capital Federal.

Vale destacar que el suyo fue uno de los veinte pliegos aprobados por el Senado de la Nación en su primera sesión del año, realizada tres semanas atrás.

Según reseñó Chispa Semanario, Moira nació en Rojas y vivió en esta ciudad entre 1970 y 1987, cuando se radicó en Buenos Aires para estudiar su carrera de abogacía, que comenzó en 1988. Un año después inició su trabajo en el fuero laboral, que no abandonó en los treinta y dos años siguientes. Se desempeñó en todas las categorías, a las que fue accediendo por exámenes de ascenso.

Hace ya diez años concursó para incorporarse al juzgado como secretaria, y luego para ser jueza, en concurso público realizado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Su tía Nilda Fullana, también oriunda de Rojas, es jueza jubilada y fue su guía en todos los años en que Moira trabajó en la justicia; fue su referente en lo personal y en lo profesional.

“Accedí al cargo en el juzgado N° 3, en el concurso 413. Yo me dedico a esto desde siempre; fui primero secretaria en la Cámara Laboral, donde trabajé en la sala tercera muchos años haciendo proyectos de sentencias para tres jueces camaristas. Luego fui nombrada secretaria de juzgado, y realicé tareas de gestión, de procedimiento, de manejo de personal, profesionales y demás. Y ahora, la tarea del juez es la de dictar sentencias, por lo que me dedicaré un poco más a escribir sobre el fondo de las cuestiones a resolver en los conflictos laborales, con todas las sentencias que hay pendientes para sacar, que son muchas”, explicó Moira Fullana.

Y completó: “mientras yo no conozca el juzgado, no puedo afirmar mucho; pero en algún sentido también es un desafío. No sé con qué me voy a encontrar. El juzgado está funcionando, tiene su personal, y desde 2017, cuando se jubiló el juez titular, ha tenido otros jueces subrogantes. No tiene un titular a cargo pero está funcionando”.

Comentarios