Gran expectativa

Reabre el Cine Francés

Tradicional sala de nuestra ciudad.
Tradicional sala de nuestra ciudad.

Tras más de un año de parálisis, este viernes 9 de abril reabre el Cine Francés de nuestra ciudad.

La anunció una atractiva oferta dirigida principalmente a niños, aunque se trata de obras que pueden ser apreciadas por públicos de todas las edades.

Natalia Ortiz, la administradora del cine, estuvo trabajando durante varias semanas en el reacondicionamiento del espacio que, además del deterioro propio de la inactividad, sufrió la rotura de sus techos por una fuerte tormenta de granizo, y la posterior inundación del interior que provocó daños en pisos, butacas, etcétera.

Según comentó Natalia, “la última tormenta fuerte de piedras rompió toda la membrana, algo terrible. Se mojó todo el piso, que es de madera, y se destruyó un montón. Hubo que arreglar todo eso, y también un trabajo con las canaletas, algo que se está terminando. Y en el interior hubo que pintar, arreglar cosas, todo producto de que estuvo un año cerrado, obviamente”.

“Por suerte estamos otra vez a punto de abrir, y ojalá que sea por un largo tiempo”, enfatizó y destacó que las perspectivas son buenas: “desde que cambiamos los afiches para promocionar los estrenos, la gente no para de preguntar. Somos optimistas, esperamos que la gente venga”.

Comentarios