Buen desempeño

Ajedrez: Argentino jugó la Copa AFA

Modalidad online.
Modalidad online.

Con la participación de 40 equipos y 240 ajedrecistas se jugó este domingo 18 de abril, en modalidad online, la Copa de Ajedrez Cultura AFA XXI Aniversario. Ferro se consagró campeón por segundo año consecutivo.

El Club Argentino de Rojas demostró un muy buen nivel derrotando a Club Excursionistas y Deportivo Pabellón de Mar del Plata, y empatando con independiente y Deportivo Español, pero no pudo derrotar a Rada Tilly, Sarmiento y San Lorenzo.

El equipo fue constituido por Carlos Cavallo, jugador de Rojas que reside actualmente en Capital; Juan Pablo Boyeras; Germán Fernández; Sebastián Bramati, Diego Santos (capitán) y Pablo Bonjorn de la ciudad de Salto, que refuerza el equipo como sub18. De entre los rojenses, Sebastián Bramati fue quien aporto importantes puntos mostrando gran firmeza en esta modalidad de partidas rápidas.

Se agradece a la comisión del club apostar este año en el ajedrez local, dando su respaldo al equipo y comenzando las clases para todas las edades, lo que pronto nos dará seguramente un equipo infantil o juvenil para competir en otras categorías de la disciplina.

El presidente de Cultura AFA, Néstor Vicente, fue el encargado de la apertura de este torneo que ya se ha instalado entre los amantes de este deporte y que por, segundo año, se juega en modalidad online.

“Cultura AFA, a pesar de la pandemia, no ha bajado los brazos y este torneo es una muestra de ello”, expresó Vicente en la apertura, y agregó: “El ajedrez es un deporte que nos encanta y ha sido un refugio en la pandemia, los clubes, desde nuestro origen, somos instituciones sociales, culturales, solidarias, generadores de civilidad y democracia, ahora en esta situación de pandemia, hemos ratificado nuestra vocación de participar”.

En la ceremonia inaugural, realizada por Zoom, estuvieron, junto a Vicente, Mario Petrucci, de la Federación Argentina de Ajedrez, presidente de la Federación Metropolitana de Ajedrez, Alejandro Sass, el secretario de Cultura, Favio Marrazzo y Leandro Plotinsky, organizador del evento por Cultura AFA.

El torneo fue una competencia por equipos, cada uno con seis integrantes, a siete rondas y consagró campeón a Ferro Carril, con un equipo en el que participaron el maestro internacional Quiceno Valderrama, junto Enzo Ferrara, Matías Carcamo, Darío Ocampo, Federico Gallardo e Ilan Schnaider

Cuarenta fueron los clubes que participaron en esta segunda edición online del torneo, y así quedaron las posiciones finales:

Ferro Carril Oeste

Vélez Sarsfield

Centro SyR Español

Platense

Club A. General Saavedra

Racing Club de Trelew

Berazategui

Hebraica

Radatilly

Huracán de Comodoro Rivadavia

Acassuso

Boca Juniors

Newells Old Boys

Sarmiento de Junín

San Lorenzo

Belgrano de Córdoba

Temperley

Flandria

Lanús

Huracán

Gimnasia

Juventud Antoniana

Excursionistas

Deportivo Español

Argentino de Rojas

Club DSyC Villa Primavera de Salta

Racing Club

Quilmes

Talleres RE

Tiro Federal, de Comodoro Rivadavia

Banfield

River Plate

Independiente

San Miguel, de General Las Heras

Villa Dálmine

Club Atlético Pabellón de MP

Aldosivi

Camioneros

Claypole

Club Universitario Comodoro Rivadavia

***

Comentarios