Por restricciones

Fútbol suspendido: Femenino, Reserva y Primera

Por tiempo indeterminado.
Por tiempo indeterminado.

La Aprevide informó que el fútbol 11 puede continuar jugándose en las ciudades que están en Fase 4 y 5 (Rojas está en Fase 4), pero con los requisitos que detallan en la nota enviada, a puertas cerradas, sin público y con el ingreso limitado a 20 de jugadores, cuerpo técnico, siete miembros del cuerpo técnico, dos utileros y diez directivos.

El presidente de la Liga de Fútbol, Hugo De Antoni, decidió comunicárselo a los dirigentes de los equipos que integran la Liga de Fútbol de Rojas, y se llevó a cabo una reunión este jueves al mediodía donde en votación dividida, 4 a 2, se tomó la determinación de suspender el fútbol por tiempo indeterminado hasta que cambien las condiciones.

Esta determinación abarca al fútbol femenino, reserva y primera masculino, sin embargo, los torneos de divisiones juveniles y los encuentros infantiles continúan llevándose a cabo por el momento.

A continuación, les damos a conocer la nota enviada por la Aprevide al Consejo Federal y a su vez a las Ligas de cada ciudad:

Referencia: Fútbol 11 según fases epidemiológicas

A: Sr. MARCELO MOURE (CONSEJO FEDERAL AFA)

De mi mayor consideración:

CONSEJO FEDERAL FUTBOL ARGENTINO

ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO

Sr. MARCELO MOURES.____/_____D.

De mi mayor consideración: Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires respecto a la situación epidemiológica actual y el desarrollo de los espectáculos deportivos organizados por las Ligas de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires afiliadas al Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA).

En virtud de las medidas sanitarias dispuestas tanto por el Gobierno Nacional, como así también por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta Agencia informa que deberán suspenderse, hasta nuevo aviso, los Torneos de Ligas de Fútbol (en todas sus categorías) en aquellos municipios bonaerenses que se encuentren incluidos en FASE 2 y 3 de acuerdo con lo resuelto por el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires en RESOLUCIÓN Nº 1209/2021 del martes 20 de abril de 2021.

Con relación a los torneos de Ligas de Fútbol en municipios bonaerenses incluidos en FASE 4 y 5 podrán continuar bajo todas las medidas sanitarias dispuestas y las normas actualmente establecidas por el Consejo Federal para el desarrollo de los encuentros, que deben ser a puertas cerradas y con un ingreso al estadio por partido de no más de 

i) Veinte (20)jugadores, ii) siete (7) miembros del cuerpo técnico, iii) dos (2) empleados de utilería, iv) un (1)delegado, y v) diez (10) directivos. 

Finalmente, solicito a usted que por su intermedio, la presente comunicación se haga extensiva a todas las Ligas de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires afiliadas al Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Comentarios