Boyeras sí, pero no

Candidato se busca en la UCR

Claudio Rossi, Cristian Ford y Daniel Boyeras.
Claudio Rossi, Cristian Ford y Daniel Boyeras.

La Unión Cívica Radical de Rojas empezó a ‘modelar’ un candidato para encabezar la papeleta para competir en las elecciones de medio término del presente año. Como se sabe se renovarán siete bancas en el Concejo Deliberante y tres en el Consejo Escolar. Este último cuerpo no gravita al momento de armar las listas pero sirve para contener y negociar internamente los cargos.

Por ese motivo, en Mitre 370 están sondeando al posible candidato (va a ser varón) para poner a disposición de la ciudadanía y plebiscitar la gestión del actual intendente municipal, Claudio Rossi pero con la salvedad que la lista se confeccionará a gusto y paladar del sucesor del mandamás si este decide ir por una banca legislativa en el orden provincial, es decir del secretario de Gobierno y Coordinación del Gabinete, Cristian Ford.

El hombre al que están tratando de ‘convencer’ para ir a las PASO y luego a las generales es el actual secretario de Obras Públicas, el ingeniero Daniel Boyeras, una persona que acercaría a todos los sectores boinas blancas, ya que fue funcionario de Gustavo Vignali en la década del 90, luego concejal y desde que asumió Rossi, a cargo de una de las áreas que más se ha destacado por la cantidad de obras y recursos que Rojas recibió y continúa recibiendo.

Hasta ahí todo viento en popa. El problema sería el propio Boyeras, quien no desea ser un ‘candidato testimonial’, dado que él se ve mejor en el terreno del Ejecutivo, ideando, proyectando y dirigiendo obras. Entonces el centenario partido debe mirar a otras personas para la batalla electoral que se avecina (aunque se haya desplazado un mes por la situación sanitaria de la segunda ola del COVID 19).

La intención (ahora en Mitre 428, alrededor del Sillón de Juan G. Muñoz) es convocar a alguien que sea componedor de las diferentes vertientes radicales pero que a su vez no se envalentone con un buen resultado y sea la sombra de cara al 23, ya que ese terreno estaría siendo cuidado por Ford. Quieren ganar, pero que el primer premio no se lo lleve el ganador, sino que quede para los ‘organizadores’.

Comentarios