Tablero peronista

Luis Miguel Caso-Eduardo Quiri, la alianza menos pensada

Caso y Quiri.
Caso y Quiri.

Las fichas continúan moviéndose en el limbo-peronismo y todavía no encajan en un rompecabezas que literalmente dejará a más de uno con la cabeza rota por no poder encontrar su lugar en una lista que tiene pocos lugares disponibles, dado que los primeros estarían ocupados por quienes manejan la lapicera a nivel local.

Pero hay dos piezas que encajan a la perfección en el peronismo no kirchnerista, más allá que intenten ser parte del Frente de Todos. Son el exintendente Eduardo Quiri y el exconcejal Luis Miguel Caso. Ambos ocuparon la estratégica Secretaría de Hacienda en distintas gestiones. El primero fue quien manejaba los números de Norberto ‘Chano’ Aloé y el segundo administraba las cuentas de su hermano, el exjefe comunal Martín Caso.

Tanto Quiri como Caso saben de números, la experiencia en esa área los ha fogueado a los dos por igual y cuando hablan al respecto lo hacen con fundamentos sólidos. A través de reuniones por la plataforma Zoom hablan sobre la actual gestión de gobierno y las posibilidades de ‘encajar’ en el entramado panperonista. Hoy lo ven algo difícil por la cantidad de tribus que hay alrededor de una banca, deseada por todos, ya que esa banca será la vidriera para el 23. Quien gane la interna o encabece la lista única se perfila para competir por el Sillón de Juan G. Muñoz dentro de dos años.

Pero tanto Quiri como Caso saben de sus limitaciones respecto del electorado. Si bien han sido dos funcionarios ejemplares, carecen del carisma popular que los ponga por encima de sus competidores. La Cámpora los mira con recelo porque no son ‘rosqueros’. El PJ tradicional ya dejó solo en su momento a Quiri cuando intentó probar suerte y un ‘golpe de estado’ de parte de los suyos se lo impidió.

Sobre Luis Caso hay otra visión dentro del peronismo como también dentro del radicalismo. Los boinas blancas reconocen la capacidad del exconcejal, sus análisis de la situación y las propuestas que realiza a través de las redes sociales. “Es el más capaz, el que más sabe de política, pero le pesa haber estado con su hermano y el desastre que dejaron”, dicen en Mitre 428. “Son lentos y de otra generación”, disparan algún que otro ‘compañero’.

Así y todo Caso y Quiri continúan adelante con su plan de convencer a vecinas y vecinos independientes, exfuncionarios como la exconcejal Aldana Aitta, el exbancario Daniel Bonino, entre otros. Hay radicales descontentos como el exdirector de Bromatología Daniel Gallo y su excompañero en Servicios Sanitarios, José Nutti.

Comentarios