Movimientos en algunas áreas

Ensayando un futuro Gabinete

Mario Raposo, Nora Calderoni y Claudio Rossi.
Mario Raposo, Nora Calderoni y Claudio Rossi.

En los últimos días se han notado varios movimientos en el Palacio Municipal y en algunas áreas del Departamento Ejecutivo, quizás planificando lo que se viene hacia final de año. Es que todo indicaría que si el actual intendente de Rojas, el ingeniero Claudio Rossi, logra una banca como diputado provincial por la Segunda Sección Electoral; habrá un nuevo jefe comunal que deberá completar el mandato que deja vacante el actual alcalde.

Se trata del hasta ahora secretario de Gobierno y Coordinación del Gabinete Municipal, el odontólogo Cristian Ford, sucesor natural de Rossi por ser electo primer concejal de la lista que se impuso en las elecciones del año 2019.

Ford imprimiría su impronta a esos dos años restantes y le daría una gran ventaja al frente de los destinos de Rojas para ponerse a consideración del electorado en el 2023 y continuar su labor como intendente municipal. Esos son los planes y lo saben todos en el mundillo de la política.

En ese sentido se estarían ensayando cambios en el gabinete con el ingreso de sangre joven, con otros estilos e ideas para mejorar la performance en ciertas áreas que, pandemia mediante, han visto reducido su margen de acción.

Si bien Rossi y Ford ha sido un tándem bastante parejo en cuanto al armado electoral, éste último tiene una visión distinta a la del ingeniero habiendo transcurrido juntos un largo camino en la política. Vale destacar que intentaron llegar al Municipio en el año 2011 y no pudieron, cosa que sí lograron cuatro años después y revalidaron con una paliza electoral jamás vista en el 2019.

Pero seis años de gestión le han bastado a Ford para comenzar a ensayar cambios. Esto no significa que eche a nadie, sino que cambie a las cabezas de las áreas para darle otra dinámica al equipo de gobierno.

Los vientos nuevos soplan en el área de Cultura y en la más nueva, la creada el año pasado: Mujer, Diversidad y Género. Además tres funcionarios se acogerán a los beneficios jubilatorios, con lo cual quedarán vacantes las carteras de Salud, Desarrollo Social y Servicios Urbanos, pasando a retiro Mario Raposo, Nora Calderone y Raúl Machado.

Comentarios