Servicio Meteorológico

Alerta por la llegada de un ciclón extratropical

Nuestra región también se verá afectada.
Nuestra región también se verá afectada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un mensaje de aviso por la formación de un ciclón extratropical que afectará durante todo el fin de semana al este de Argentina, en especial a la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno, que no es inusual en esta zona, incluye fuertes lluvias y ráfagas de viento de entre 75 y 80 kilómetros por hora que generarán condiciones climáticas adversas en las próximas horas.

El sistema de baja presión ya comenzó a generarse y terminará su desarrollo el sábado en cercanías al Río de la Plata.

Sobre el final del viernes, la presión superficial en el “ojo” del ciclón fue muy baja y se ubicó sobre el Río de la Plata, lo que generará condiciones adversas de lluvias y vientos para los alrededores.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este alerta por fuertes vientos para una amplia área del norte y noreste bonaerense que incluye a Pergamino y ciudades como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Rojas y Salto.

Según el SMN el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora. Sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sector este con similares intensidades.

Comentarios