Elecciones 2021

Comienzan a sonar algunos nombres en la carrera hacia el Consejo Escolar

Rolando Galante, Milagros Iraeta, Leo Rojas y Enrique Morais
Rolando Galante, Milagros Iraeta, Leo Rojas y Enrique Morais

Cuando hay elecciones, legislativas como en este año, los ojos generalmente están puestos en los nombres de las personas que se candidatean al Concejo Deliberante y muy poco o nada suele hablarse de quienes tienen aspiraciones a ingresar al Consejo Escolar, el brazo territorial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que si bien es dirección, tiene rango de ministerio.

En ese sentido vale decir que es el gremio docente de donde salen siempre las y los candidateables, dado que tiene un régimen especial y, como es obvio, está impregnado por todo lo concerniente al mundillo de la Educación.

Algunos espacios comenzaron el sondeo de los apellidos para integrar las nóminas y suenan por ejemplo el maestro Leonardo Rojas Mensor por el movimiento Bi-Bi, que integran el sindicalista Luis Biorlegui y el referente del Movimiento Evita, Ricardo Bini. En esa misma facción se anotaría, para intercalar con el aludido, la también maestra de educación primaria, Marcia Fauda Ontivero, hija de históricos militantes del Partido Justicialista.

En la unidad básica de la Agrupación 24 de Febrero, cuyo referente es Ricardo Rivolta y va por la reelección, estarían analizando a Milagros Iraeta, del SUTEBA y al maestro Rolando Galante, entre otros posibles candidatos.

Por el lado del abogado Luis Miguel Caso se anota el profesor de educación física Enrique ‘Caballo’ Morais como posible integrante de la lista a consejero escolar.

En el oficialismo, tanto en la UCR como en el PRO, aún no han trascendido nombres, aunque posiblemente se ofrezca la renovación a consejeros actuales. Pero nada está dicho todavía, hay tiempo y los apellidos siguen analizándose.

Comentarios