Elecciones 2021

Hernán Quintana integraría la lista de Juntos por el Cambio

Hernán Quintana, actual concejal.
Hernán Quintana, actual concejal.

El empresario automotor Hernán Quintana, actual concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, sería uno de los candidatos del PRO a integrar la lista de cara a las elecciones PASO del mes de septiembre. El macrismo rojense se encuentra trabajando para nominar más personas a la alianza oficialista local.

Una vez consumado ese hecho, comenzarán las negociaciones con el socio mayoritario, es decir con el radicalismo, que históricamente ha cedido el quinto lugar en cada elección que fue en alianza con algún otro partido, mayormente el socialismo.

Habrá que ver cómo se plantean ambos espacios en aras de conformar una lista que le asegure un triunfo holgado que le permita a su vez mantener la mayoría que ostenta al día de hoy en el Concejo Deliberante.

Para el oficialismo local será un examen de cara a la ciudadanía, dado que el Ejecutivo lo mantendrán por dos años más. Generalmente, el resultado final del escrutinio se lee como un apoyo a la gestión (si se gana) o desaprobación a la misma (si se pierde o se bajan muchos votos comparados con la elección anterior).

Por ahora la alianza sigue, más allá de lo que suceda a nivel provincial y nacional. “Sabemos que el camino debemos hacerlo juntos”, dicen desde la fuerza ‘amarilla’.

Comentarios