Año electoral

Marcelo Gear: “Tratamos de mantener la unidad del partido”

La palabra del referente radical.
La palabra del referente radical.

El exintendente, exlegislador y referente radical local, Marcelo Gear, habló con RojasCiudad.net sobre la marcha de las conversaciones en Mitre 370, donde se cocina una lista de unidad para presentar a la consideración del electorado en el mes de septiembre, cuando se celebren las elecciones PASO.

Al dirigente Boina Blanca, de dilatada trayectoria tanto a nivel local como provincial, se le consultó sobre la posibilidad de la existencia de dos listas, al menos para dirimir candidaturas.

“Se ha venido tratando de mantener la unidad que se ha construido últimamente; el Comité de mayores fue hecho con una lista de unidad, en la que se juntaron Claudio Rossi con Gustavo Vignali, para caminar juntos de ahora en más; se aclararon algunas cosas y yo fui quien trató de unir las partes, que es lo único que puedo hacer y también en la Juventud se hizo lo mismo con los tres sectores que responden a Leonardo Armellini, Rossi y Vignali”.

Asimismo, explicó que ““se conversó apoyar la candidatura de Claudio a la posibilidad de ser legislador y de ahí en más tratar de hacer una lista lo más razonable para concejales y consejeros escolares que es lo que se elige este año”, al tiempo que desechó por el momento una interna con más de una lista a nivel local al expresar: “Por ahora no, no hay margen para hacer una contienda a pesar de que las internas fortalecen a los partidos siempre y cuando se hagan razonablemente y el que pierde después acompaña; tratamos de mantener la unidad del partido”.

Ya hay nombres en danzas para conformar las listas, lo que se está buscando en el Comité es la metodología de selección que incluya a todos los sectores. La intención es que nadie quede afuera.

“El radicalismo no les hace asco a las internas, cuando no hay acuerdo se pone una urna, pero no es el momento, no hay margen para eso; más adelante será otra cosa porque se eligen otros cargos, se renueva el Ejecutivo”, finalizó el dirigente.

Comentarios