Tras evaluar situación epidemiológica

Rojas, en Fase 3 hasta el martes

Cristian Ford, secretario de Gobierno.
Cristian Ford, secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno del Municipio, Cristian Ford, brindó una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica en Rojas y qué medidas se tomarán al respecto. Se busca sacar la mayor cantidad de circulación de personas en la vía pública tratando de proteger a la economía local, según indicó el funcionario.

“Queremos proteger al comercio y que el esfuerzo no lo tenga que hacer siempre el mismo”, dijo Ford ante los medios de prensa.

“Se tomó la decisión de cambiar la metodología de trabajo en el Municipio, lo que vamos a hacer es trabajar de manera ‘home office’ con las puertas cerradas hacia afuera y la planta política va a tener presencia en cada una de las oficinas, no así los empleados municipales”, agregó.

Asimismo, comentó que las medidas fueron conversadas con los clubes e instituciones. “Les pedimos que acompañen estas decisiones y que estén cerrados por 14 días y accedieron inmediatamente”, resaltó, para luego dar cuenta que “las medidas sirven si van acompañadas por todos los vecinos de la ciudad”.

“Hay protocolos para minimizar la posibilidad de contagios y es el acompañamiento que necesita el personal de salud, con ellos tenemos que ser solidarios”, dijo Ford.

Se mantiene el servicio de recolección de residuos y montículos, y el personal de Obras Sanitarias. Las oficinas son los ámbitos que serán cerradas. En cuanto a las clases presenciales se mantienen hasta el próximo martes, a la espera de modificaciones en la situación epidemiológica.

La salud de Claudio Rossi

En otro orden de cosas, Ford se refirió al estado de salud del intendente Claudio Rossi, quien dio positivo de Covid y tuvo que ser internado unas horas para recibir plasma.

El funcionario informó que “está muy bien, está sin síntomas, con el cansancio propio que deja las secuelas de estar con síntomas”.

Comentarios