Elecciones

Según los rumores el Frente de Todos habilitaría solo dos listas

En imagen Luis Biorlegui, Luis Miguel Caso, Ricardo Bini y Ricardo Rivolta.
En imagen Luis Biorlegui, Luis Miguel Caso, Ricardo Bini y Ricardo Rivolta.

La coalición gobernante en la Nación y la Provincia de Buenos Aires, Frente de Todos, estaría trabajando para que en Rojas se habiliten dos listas y que las distintas agrupaciones intenten la unidad o al menos dos facciones para presentarse a las PASO.

La intención de la cúpula frentista es no dividir demasiado, concentrar fuerzas y lograr hacer una buena PASO donde, como el caso de Rojas, el Frente de Todos es oposición. Dada esta situación y de llevarse a cabo, habrá que ver cómo se ordenarán los distintos espacios de cara a los comicios del 12 de septiembre.

Las negociaciones comienzan a tomar velocidad y nadie quiere quedar afuera. Los espacios están bien definidos: Luis Biorlegui, con el partido FE, formuló su ingreso a la coalición; Ricardo Bini, con el Movimiento Evita, es otro de los competidores; Ricardo Rivolta, quien resultó vencedor en las dos últimas PASO, encabeza a la agrupación 24 de Febrero; Luis Miguel Caso, de extracción vecinalista, tiene un grupo armado; y por último, el heterogéneo grupo que integran La Cámpora, con Ariel Paniagua; el Frente Renovador, con Carlos Salinas; Kolina, con Sandra Sartelli; el Partido Justicialista, con Ramiro Baguear y Peronismo Militante con Roy Noguera.

Habrá que ver, con el correr de las horas, cómo se desarrollan las negociaciones y cuál será el resultado el 24 de julio, cuando a la hora 24 venza el plazo para presentar las listas definitivas que competirán en el mes de septiembre.

Comentarios