Palacio Municipal

Ratifican compromiso con el Hogar de Ancianos

Reunión encabezada por el intendente Rossi.
Reunión encabezada por el intendente Rossi.

El intendente Claudio Rossi recibió este miércoles en el Palacio Municipal a empleados e integrantes de la comisión directiva del Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”. El tema central del encuentro tuvo que ver con la situación económica que atraviesa dicha institución.

Como es de público conocimiento, el Hogar pertenece a la Curia de San Nicolás, y es administrado por una entidad sin fines de lucro, encabezada actualmente por el señor Mariano Cela.

Respetando las ordenanzas vigentes, el Departamento Ejecutivo destina todos los años al Hogar el 3 por ciento de lo recaudado por medio de la Tasa Vial. En el transcurso de 2021 se realizaron los siguientes depósitos:

- 25/01/2021 >  $35.000-.

- 10/03/2021 > $ 1.021.523, 31-.

- 31/03/2021 >  $ 534.267,17-.

- 02/06/2021 > $ 688.981,55-.

- 20/07/2021> $ 1.000.000,00-. (Adelanto correspondiente a la cuota de septiembre).

Más allá de que el Hogar pertenece a la Curia y es administrado por una institución sin fines de lucro, el Departamento Ejecutivo del Municipio de Rojas siempre ha tomado un rol activo en la colaboración con la institución, entendiendo que es una entidad intermedia de nuestra comunidad que cumple un rol esencial.

En función de ello, se trabajará en la implementación de un proyecto de ordenanza para abrir un Registro de Oposición e incluir en la factura de luz un pago voluntario para que cada propietario de un medidor pueda colaborar económicamente con el Hogar. También solicitaremos a la actual administración del hogar una rendición de cuentas extraordinaria para conocer la inversión realizada con los fondos girados hasta el momento. Además, se seguirá buscando mecanismos para darle a la entidad un sostén que perdure en el tiempo.

El rol del Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís” trasciende a cualquier persona que temporalmente ocupe un cargo en él. Por eso es fundamental que nuestra comunicad fortalezca los vínculos con la institución, para que sea siempre el lugar donde nuestros abuelos sean cuidados y queridos como se merecen.

Comentarios