Emergencia sanitaria

Junín: amplían el aforo en espacio cerrados para personas vacunadas

Paulatinas aperturas.
Paulatinas aperturas.

La semana próxima, se ampliará un 20 por ciento el aforo en establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, y centros comerciales de Junín y la Provincia para vacunados con la primera dosis contra el coronavirus, por lo que la capacidad será de un 50 por ciento.

“Es lo que dijo el gobernador, pero todavía no está de manera formal. Hasta ahora tenemos que se ampliará un 20 por ciento la ocupación dentro de los salones. Además, esperamos que se amplíe el horario de atención hasta la medianoche”, afirmó al diario Democracia el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín, Juan Víctor Casella.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan aseguró que la ampliación de los aforos para inoculados es “es un estímulo a la vacunación” y un “reconocimiento al que se vacunó y a las medidas de cuidado” en el marco de la pandemia.

“Estamos agregando gente (a la circulación), pero estimulando y reconociendo al que se vacunó, es un estímulo a la vacunación, un reconocimiento al que se vacunó y también a las medidas de cuidado”, puntualizó el ministro.

Asimismo, sostuvo que desde el Gobierno de Axel Kicillof se está “trabajando en una realidad bonaerense” y que así, en cada fase rige un determinado aforo que se ampliará de acuerdo a las características y situación sanitaria de cada distrito.

Comentarios