Para conocer el manejo administrativo

Auditarán el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

La entidad en cuestión.
La entidad en cuestión.

Luego de recibir a miembros de la comisión directiva del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, el Municipio socorrerá a la institución que atraviesa problemas económicos y financieros.

De hecho, ya hizo un adelanto de un millón de pesos en conceptos del 3 por ciento de la cobrabilidad de la Tasa de la Red Vial, sisa que está determinada por ordenanza municipal.

No obstante eso, y de acuerdo a lo que trascendió minutos después del encuentro, las autoridades municipales pusieron como condición llevar a cabo una auditoría contable sobre la administración del Hogar para evaluar minuciosamente su situación. A la vez se desprende que se busca saber con claridad dónde fueron a parar los fondos que se giraron desde el erario público.

Como es de público conocimiento, el titular de la comisión del geriátrico, el exitoso empresario Mariano Cela, anunció al personal que se desempeña en la institución que de continuar así debía cerrar las puertas y cesar con las actividades, como si fuera una empresa que trabaja a pérdida y por ende había que bajar las persianas.

Esa intención puso en alerta al plantel de empleadas y rápidamente salieron a manifestarse solicitando ayuda para que el Hogar no se cierre. Empleadas en la calle, abuelas y abuelos sin cobijo, también a la calle. ¿Así de fácil la iban a hacer? ¿Acaso esas personas son un número para quienes administran? ¿Y la parte humana, la contención? Las personas no se descartan y mucho menos si pertenecen al grupo de vulnerables.

Ahora es el turno del Estado, al cual se le ha criticado, y justamente es ese ‘Elefante Blanco’ el que saldrá al rescate de una noble institución que cayó en manos de personas que son muy discutidas en la sociedad.

De hecho, quedó a la vista hasta dónde llegó la situación, con una pésima administración, pretendiendo municipalizar sueldos y servicios.

Comentarios