Cerca del nivel inflacionario

UATRE logró un aumento salarial del 48,6 por ciento

Revisión en 2022.
Revisión en 2022.

Con una inflación anualizada superior al 50 por cietp, los reclamos salariales se hicieron oír en las negociaciones paritarias. Sin embargo, fueron pocos los sindicatos que consiguieron subirse al podio con acuerdos salariales que superaran las proyecciones de alzas de precios para 2021.

El sindicato Argentino de Docentes privados acordó con las cámaras Consudec, Coordiep y Caiep un aumento del 68 por ciento a partir de mayo pasado, con una revisión en octubre.

En su negociación, la federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines consiguió un incremento salarial del 57 por ciento. Será un 47 por ciento remunerativo y un 10 por ciento no remunerativo, que se pagará en cuotas. El acuerdo está vigente hasta febrero de 2022.

Firmaron el acuerdo paritario en junio. En total, obtendrán un 53 por ciento de aumento en cinco tramos hasta marzo de 2022. En abril del año próximo se reabre la negociación.

En cuarto lugar se situaron los mosaístas, que cerraron en mayo un acuerdo cercano al 49 por ciento más un pago de 21 mil pesos en tres cuotas. Habrá una revisión en septiembre.

La quinta posición fue para la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATR). El gremio logró un aumento salarial del 48,6 por ciento, con revisión en el 2022.

Comentarios