Cayó uno de los líderes

Pergamino: desarticularon totalmente la mega banda narco

Estupefacientes incautados.
Estupefacientes incautados.

Son diez las personas detenidas por integrar una mega banda dedicada a la venta de drogas al menudeo en Pergamino.

Este miércoles al mediodía, el fiscal Francisco Furnari indagó a uno de los cabecillas, quien se encontraba prófugo desde mayo de este año.

En esa oportunidad, la fiscalía detuvo a siete integrantes de una red dedicada al comercio de estupefacientes con distintos roles en la actividad criminal.

Al sentirse cercado por la Policía y la Justicia, se entregó en el quinto piso del Ministerio Público Fiscal acompañado de su abogado.

El convicto se sometió a la indagatoria del fiscal Francisco Furnari que lo considera uno de los cabecillas de la red dedicada a la comercialización en distintos puntos de Pergamino.

De acuerdo a la instrucción judicial de la oficina de estupefacientes de la Fiscalía este sujeto era el segundo en la línea de mando de la banda y a quien le secuestraron más de un centenar de dosis de cocaína escondidas en un placard de la vivienda allanada en la casa del barrio Kennedy en mayo.

En mayo detuvieron a siete personas y quedaron tres prófugos. Un hombre y una mujer fueron arrestados recientemente en un procedimiento en la localidad santafesina de Malabrigo. En tanto este cabecilla permanecía prófugo y cercado por continuos operativos policiales en domicilios que solía frecuentar.

Las nueve personas que han sido detenidas en el marco de esta investigación judicial se encuentran con medidas de prisión preventiva dispuestas por el Juzgado de Garantías.

Comentarios