Elecciones 2021

Claudio Rossi en Salto: proponen la creación de un parque industrial para PyMEs

En campaña.
En campaña.

Los precandidatos a diputados provinciales Claudio Rossi y Viviana Dirolli, ambos acompañados por los precandidatos a concejales de Salto Fernando Blazevich y Rodrigo Nider, estuvieron en esta ciudad, donde visitaron algunas industrias.

El propósito de la visita, que se da en el marco de la recorrida que realizan los candidatos en campaña, fue brindar su apoyo a la lista encabezada por Blazebich, la cual irá a internas el próximo 12 de septiembre con la liderada por Sonia Arimay, además de conocer la realidad que atraviesa el sector empresarial y sus empleados.

“Debemos ampliar la base productiva de nuestro país con la revolución de conocimiento”, expresó Viviana Dirolli, integrante de la línea “Dar el paso” dentro de la coalición Juntos, que lidera el neurocientífico Facundo Manes. Su afirmación, se llevó a cabo en la tarde del jueves, en un encuentro mantenido con las empresas agroindustriales de la ciudad.

“No podemos exprimir a estos sectores productivos que generan empleo genuino en cada crisis recurrente de la Argentina”, continuó Dirolli.

La recorrida de los dirigentes incluyó visitas a la planta de procesamiento de semillas de Ferias del Norte, al complejo de la compañía Novis Argentina y a la firma Sanpa.

Por su parte, Claudio Rossi, afirmó que es fundamental la interacción público-privado para articular el desarrollo de la agroindustria del interior de la provincia.

“En Rojas, a pesar de la ausencia del Estado nacional, supimos trabajar desde el municipio, codo a codo con las empresas, y hoy estamos presentando un predio de 21 hectáreas que será nuestro Parque Industrial”, ejemplificó.

En este sentido, dijo que nuclear a las diferentes firmas en un área específica, “no sólo le brinda beneficios impositivos a las empresas, sino también seguridad ambiental a toda la sociedad”.

El sueño del parque industrial en Salto

Salto necesita organizar su casco urbano, necesita generar empleo y controlar mejor la alteración ambiental de las empresas que se radiquen en la ciudad. Por eso, desde Juntos proponen la creación de un parque industrial para PyMEs.

“Se trata de una inversión que traería muchos beneficios impositivos y de financiamiento a las empresas que se radiquen en el parque industrial, y control ambiental y ordenamiento urbano a los saltenses”, aseguran desde el espacio que encabeza a nivel nacional Facundo Manes.

Esta inversión puede hacerse de forma mixta, es decir bajo la articulación del municipio con los privados a través de un fideicomiso. “El municipio aportaría maquinaria y mano de obra, mientras el sector privado la tierra”, destacan en el proyecto.

Comentarios