Atención vecinos

Siguen los cuentos del tío

A la orden del día.
A la orden del día.

Desde hace tiempo venimos alertando sobre los famosos cuentos del tío, pero eso no alcanza para frenar a estos estafadores.

Nuevamente llamaron a una familia de nuestra ciudad, intentando estafarlos. Diciendo que era una familiar a la que habían golpeado y pidiendo ayuda.

Vamos a repetir incansablemente que si reciben alguno de estos llamados, no pierdan la calma e intenten comunicarse con el familiar en cuestión y además, den aviso a la Policía.

La persona a la que quisieron estafar, compartió este escrito en su perfil de Facebook:

Amigxs , vecinxs:  anoche , en la madrugada, recibimos una llamada al teléfono fijo, pretendiendo engañarnos y obviamente  estafarnos. La señorita,  fingiendo ser una de nuestras hijas, lloraba y nos pedía dinero aduciendo que la habían asaltado, golpeado y que  tenía toda la boca hinchada por eso no podía hablar bien (por cierto, no sé si ganaría un premio, pero buena actriz para esos menesteres). Bueno, horrible, tremendo, te dejan a merced de sus juegos siniestros en un estado de vulnerabilidad total. Este es el mecanismo del cuento del tío claramente , y nos creemos diestros decodificadores y bla bla hasta que te atrapan. Lo cuento preventivamente , no es nada poético ni bonito. Estén atentos y corran la voz.

Comentarios