Elecciones 2021

Habrá cinco propuestas locales para las PASO

Guillermo Lionetti, Hernán Quintana, Ricardo Bini, Luis Biorlegui y René Peñalva.
Guillermo Lionetti, Hernán Quintana, Ricardo Bini, Luis Biorlegui y René Peñalva.

Luego de la oficialización de listas y alianzas para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, en Rojas habrá cinco propuestas para pelear por las bancas del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Dos de ellas de la alianza Juntos, integrada por la Unión Cívica Radical y el PRO. Otras dos irán en el Frente de Todos. Hasta ahí cada espacio juega su interna. La quinta boleta no tiene competencia y es la del randazzismo.

El radicalismo lleva al Subsecretario de Servicios Urbanos Guillermo Lionetti como cabeza de lista y el PRO al concejal Hernán Quintana que va por la renovación del escaño. Ambos pertenecen a la alianza Juntos que conforman esos partidos más UNIR, la Coalición Cívica y una serie de partidos provinciales que en Rojas no tienen representación.

Por el lado de la oposición, Ricardo Bini, referente del Movimiento Evita en armado con La Cámpora, es el precandidato en primer término para el HCD. Del otro lado está el gremialista de la UATRE Luis Biorlegui, quien logró habilitar su nómina e irá con boleta corta, es decir a nivel local.

La tercera vía, como suele llamarse a los peronistas díscolos en alianza con algunas expresiones socialistas y movimientos sociales que no responden al poder de turno, es representada a nivel nacional por Florencio Randazzo. En nuestro distrito encabeza la papeleta René Peñalva, del Movimiento Libres del Sur.

También habrá otros espacios sin representación local como partidos provinciales, la izquierda y demás expresiones buscando llegar al piso que les exige la ley de PASO y poder presentarse nuevamente en los comicios del 14 de noviembre, cuando se desarrollen las elecciones generales que definirán a los siete concejales, los tres consejeros escolares, los 11 diputados provinciales de la Segunda Sección Electoral y los 35 diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires.

.

Comentarios