Hay tres candidatos, uno de Rojas

Escuela Secundaria 5: Abrió votación para su nombre

Democracia directa.
Democracia directa.
Fuerte carga simbólica.
Fuerte carga simbólica.

Se habilitó la votación para elegir el nombre de la Escuela Secundaria Número 5, cuya iniciativa nació de esa comunidad educativa. La terna está compuesta por el cardioirujano René Favaloro; el músico Gustavo Adrián Cerati, exlíder de Soda Stereo y el profesor rojense Raúl Verón, quien falleció hace muy poco tiempo.

En este último caso se haría una excepción, dado que la normativa de Educación dicta que la persona debe ser fallecida por lo menos diez años al momento de elegir su nombre.

Cabe destacar que la figura de Favaloro creció mucho en los últimos años en la Argentina debido a la conducta que llevó en su vida tanto pública como privada, más allá de que eligió quitarse la vida apremiado por la acuciante situación económica por la que pasaba su clínica.

De Cerati hay que decir que sería un nombre adecuado ya que fue un músico prolífico y un artista extraordinario para la música hispanoparlante. El establecimiento educativo tiene orientación en las artes y la música es una de ellas.

Por último, Verón tuvo un paso importante por la escuela y su recuerdo está muy latente, por lo que su nombre, excepción mediante, estaría bien colocado.

La comunidad puede pasar a dejar su voto eligiendo por uno de estos nombres. Una vez obtenido el resultado habrá de organizarse una ceremonia para la imposición del mismo a la institución ubicada en el Barrio Parque.

Comentarios