Elecciones 2021

Luego de las PASO, se reconfigura el tablero político local

Quintana y Lionetti (Juntos) y Biorlegui-Bini (FdT).
Quintana y Lionetti (Juntos) y Biorlegui-Bini (FdT).

Este domingo se celebraron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, momento en el que las urnas hablaron y dieron su veredicto.

El electorado ratificó, aunque hablemos de internas, el rumbo de la gestión local con 8.044 votos hacia el espacio Juntos. Por el contrario, no encontró en la oposición del Frente de Todos una opción. La cosecha de esta fue de 4.131 sufragios. Nada para comentar sobre el frente Vamos con Vos que obtuvo 268 adhesiones.

Luego de finalizado el acto eleccionario, todas las miradas se dirigen hacia cómo se conformarán las listas para la elección general del 14 de noviembre. Se sabe que la gran sorpresa la encabezó el PRO con Hernán Quintana a la cabeza.

Por el lado de Juntos, la boleta será liderada por Guillermo Lionetti, seguido de Gabriela Rivas y Hernán Quintana. Cuarta se ubica Florencia Scarano y quinto Fernando Luciani.

Por el Frente de Todos Ricardo Bini irá primera junto con la actual concejal Sandra Sartelli. El tercer lugar será para Luis Biorlegui, quien desplaza a Carlos Salinas.

El Frente Vamos con Vos no se modifica ya que pasó el piso exigido para las generales pero no tuvo competencia interna. La encabeza René Peñalva.

Comentarios