Concejo Deliberante

Piden informes por trifulca en pleno centro

Sesión convocada para este jueves 23.
Sesión convocada para este jueves 23.

Este jueves 23 de septiembre sesiones el Concejo Deliberante. Entre los temas a tratar, figura un pedido de informes sobre lo acontecido en pleno centro de la ciudad cuando tomó estado público una gresca con varias personas en una zona donde hay cámaras de seguridad.

A continuación, el detalle del orden del día:

A) Comunicaciones Oficiales

a 1) Proyecto de Ordenanza del DEM: Modificando la Ordenanza Nº 2854/05 desafectando de la Zona de ( C5-DR) a la parcela cuya nomenclatura catastral es Circ. III Secc. A, Ch 60, Fr II, Pc 1ª.

a 2) Proyecto de Ordenanza del DEM: Aceptando el comodato ofrecido por FUNDAICO para la reconstrucción de la Plazoleta “ Remedios de Escalada de San Martín”.-

a 3) Proyecto de Ordenanza del DEM: Aceptando la donación de la Señora María Virginia ALOÉ de una cama eléctrica de una plaza, para el Hospital S. E. Unzué.

a 4) Proyecto de Ordenanza del DEM: Modificando la Ordenanza Nº 2854/05 desafectando de la Zona de la Zona Rural a las parcelas cuyo nomenclatura catastral es Circ, III,Secc A, Ch 58, Pc 2 y 3 a incorporándolas a la Zona C 1 REU.

a 5) Proyecto de Ordenanza del DEM: Solicitando exceptuar el cumplimiento del indicador F.O.S  y F.O.T fijados en Ley 8912 permitiendo realizar la Construcción de un Edificio ubicado catastralmente en Cir. I, Secc. A, Mza 96, Parcela 5 Partida inmobiliaria Nº090-1842 de la Ciudad de Rojas.-

B Despachos de Comisión

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda e Interpretación y Reglamento

b 1) Proyecto de Ordenanza del DEM: Ratificando en todos sus términos la vigencia de la Ordenanza Nº3545/2016. Expediente 34/2021-

Despacho por Unanimidad: Los concejales de los bloques Juntos Por el Cambio y Frente de Todos integrantes de esta comisión aconsejan, aprobar el proyecto.

Despacho de la Comisión de Presupuesto

b 2) Proyecto de Ordenanza del DEM: Autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal  a aceptar la oferta única en la licitación Privada Nº14/21 “ Explotación  en la concesión del inmueble ubicado en el “Paseo de la Ribera” destinado a Servicio Gastronómico.

Despacho por Unanimidad: Los concejales de los bloques Juntos Por el Cambio y Frente de Todos integrantes de esta comisión aconsejan, aprobar el proyecto.

C) Proyectos de los Bloques

Del Bloque Frente de Todos

c1) Proyecto de Comunicación: Solicitando a la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Rojas informe sobre los hechos de violencia acontecidos el miércoles a la madrugada en Av. 25 de Mayo y Leandro N. Alem, donde se encuentra una cámara de monitoreo.

c2) Proyecto de Comunicación: Solicitando al DEM y por su intermedio a la Secretaria involucrada/s informe el monto total recibido por el Municipio de Rojas en concepto de Fondo para la Cultura y el Turismo, así como las instituciones beneficiadas con el mismo.

c 3) Proyecto de Comunicación: Solicitando al DEM y por su intermedio a la Secretaria involucrada/s informe el monto recibido desde Provincia en concepto de FONDO PARA EL RETORNO DEPORTIVO, así como el destino acordado para el mismo. En caso de tratarse de obras sírvase detallar el estado de avance de las mismas.

Bloque Juntos Por el Cambio

c 4) Proyecto de Resolución: Solicitando a Vialidad Provincial la pronta repavimentación del acceso a la localidad de los Indios del Partido de Rojas.-

c 5) Proyecto de Ordenanza: Estableciendo en el Partido de Rojas para la construcción y adaptación de plazas de juegos y paseos públicos parques y recreos.

Comentarios