Por una suba superior al 10 por ciento

El Sindicato de Empleados Municipales pedirá reapertura de paritarias

Enrique Alvarado.
Enrique Alvarado.

Mediante una carta que será enviada al intendente Claudio Rossi, el Sindicato de Empleados Municipales solicitará una reunión para empezar a discutir en paritarias un aumento de sueldos para que la inflación no se “coma” el salario de los trabajadores y trabajadoras. Así lo dio a conocer a RojasCiudad.net el secretario general de la seccional Rojas, Enrique Alvarado.

El dirigente sostuvo que “en Rojas se están percibiendo los aumentos y esperamos en los próximos días poder sentarnos para seguir hablando de otro aumento más para enero, febrero y marzo” y agregó “la reunión había quedado estipulada para los primeros días de diciembre, pero la situación no da para tanto, amerita reunirse antes para tener un panorama ya que el último aumento es en diciembre”.

Consultado sobre las intenciones en cuanto al aumento, el gremialista respondió: “Veremos qué propuesta nos da el Ejecutivo y luego iremos a las bases para consultar; a partir de llegar a un acuerdo, veremos qué es lo que iremos a pedir, pero yo calculo que no menos de un 10por ciento”.

La masa de afiliados ronda las 254 personas y hoy en día es el gremio que más adeptos tiene. “Estamos creciendo y estamos contentos porque las expectativas se cumplen; el sindicato tiene como objetivo ayudar a los afiliados, brindarles beneficios y luchar por el sueldo de cada uno de ellos”, cerró el referente sindical.

Paro general en Chacabuco

En otro orden de cosas, Alvarado participó en el apoyo a los trabajadores del vecino distrito de Chacabuco, donde se lleva a cabo un paro por tiempo indeterminado debido al malestar que hay con el jefe comunal y los sindicatos. “Se quiere dar aumentos por decreto y la gente está disconforme”, dijo el rojense al ser consultado sobre la situación.

Alvarado integra la conducción de la Federación de Empleados Municipales, entidad que aglutina al gremio local, donde ocupa dos cargos: congresal titular y vocal suplente.

Comentarios