¿A quiénes alcanza?

Nación implementa la jubilación anticipada

Fernanda Raverta y Juan Manzur.
Fernanda Raverta y Juan Manzur.

Para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan cinco años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados, la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, anunció junto al jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, la implementación de la jubilación anticipada.

La medida alcanza a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantiza la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida, pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Con esta medida, entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021 con un haber promedio de 50 mil pesos.

El 85 por ciento de las personas que accederán a esta medida son hombres que se desempeñaron mayormente como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo entre el 2016 y el 2019.

Los turnos para iniciar el trámite estarán disponibles a partir del 1 de octubre en nuestra web: www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada.

Comentarios