Educación superior

La UNNOBA está entre las universidades que podrían regresar a la presencialidad

Rectorado.
Rectorado.

La Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) ya tiene el 75 por ciento de la actividad con presencialidad en todas sus disciplinas, según confirmó su vicerectora, Danya Tavela.

En este plano, Tavela adelantó que en las próximas semanas se ampliarán los aforos. Lo mismo ocurre con la recientemente creada Universidad de San Antonio de Areco, donde retomó con normalidad el millar de alumnos anotados.

La Universidad de Hurlingham -que fue conducida por al actual ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk- también tiene más de la mitad del funcionamiento como lo era antes de la pandemia de Covid. Fue el reemplazante de Nicolás Trotta quien en un reciente acto con el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) adelantó que la “presencialidad plena” retornará a las universidades en enero de 2022. Aunque se refería básicamente a lo que ocurre en la institución con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque la actividad en la enseñanza superior en la Provincia tiene algunos matices.

Comentarios