Fútbol

Se conocieron las sanciones del Tribunal de Penas

Juego brusco (imagen ilustrativa).
Juego brusco (imagen ilustrativa).

Se dieron a conocer las sanciones aplicadas por el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Rojas para jugadores e integrantes de cuerpos técnicos que hayan sido informados por los árbitros tras las fechas jugadas el fin de semana, en los torneos juveniles y de las categorías superiores.

A continuación, el detalle:

DIVISIONES JUVENILES:

PAEZ Leandro (B. JUNIORS): Art. 186° DOS (2) PARTIDOS DE SUSPENSION.

DIVISIONES SUPERIORES:

JUGADORES QUE ACUMULAN CUATRO (4) TARJETAS AMARILLAS:

LABORDE Jorge (B. JUNIORS).

MIRANDA Román (N.C. JUVENTUD).

JUGADORES QUE ACUMULAN CINCO (5) TARJETAS AMARILLAS:

VELAZQUEZ Martín (B. JUNIORS): Art. 208° UN (1) PARTIDO DE SUSPENSION.

ROSSET Federico (J. NEWBERY): Art. 200° Inc. a) ap. 11° TRES (3) PARTIDOS DE SUSPENSION.

AVILA Uriel (B. JUNIORS): Art. 201° ap. B) Inc. 7°) DOS (2) PARTIDOS DE SUSPENSION.

AVILA Andrés (C.T. B. JUNIORS): Art. 260° - Art. 207° Inc. I) TRES (3) PARTIDOS DE SUSPENSION O VALORES ENTRADAS SESENTA Y TRES (63).

NOTA PROFESOR MARTIN MAZZUCCO:

VISTO: La presentación del Prof. Martin Mazzucco integrante del Cuerpo Técnico de las categorías superiores del Club Atlético Argentino, que a grandes rasgos expone “que no acepta bajo ningún punto de vista los argumentos volcados en el informe por parte del árbitro Colombo ya que los mismos son FALACES y MALINTENCIONADOS, que en ningún momento insulte ni mucho menos amenace a ninguno de los integrantes de la terna arbitral, inclusive el personal policial que se encontraban en el sector de vestuarios podrán corroborar su postura”.

Por lo expuesto precedentemente, se procedió a emplazar al árbitro del encuentro de Primer División Carabelas vs. Argentino, disputado el día 03 de Octubre de 2021, Sr. COLOMBO Matías que ratifique y/o rectifique el informe presentado con fecha 03 de Octubre de 2021, otorgando un plazo perentorio para su presentación, y

CONSIDERANDO: Que el árbitro COLOMBO Matías no dio cumplimiento a nuestro requerimiento para que ratificara y/o rectificara el informe presentado con fecha 03 de Octubre de 2021, el cual involucrara al Director Técnico del Club Atlético Argentino Sr. Pablo Mangione y al Preparador Físico Martín Mazzucco integrante del Cuerpo Técnico del Club Atlético Argentino, por lo que se procede a juzgar al árbitro en rebeldía.

Por lo expuesto, este Honorable Tribunal de Penas en uso de sus facultades RESUELVE:

1°) Ratificar las sanciones aplicadas al Sr. Pablo Mangione y Prof. Martín Mazzucco ambos integrantes del Cuerpo Técnico del Club Atlético Argentino, las que fueron publicadas en Boletín Oficial N° 19 de fecha 05 de Octubre de 2021, en virtud de que el informe del árbitro constituye semi plena prueba y no permite a ese Honorable Tribunal de Penas apartarse del mismo hasta que no se demuestre lo ocurrido en forma fehaciente. Arts. 33° - 34° y 40° R.T. y Penas.

2°) Sancionar al Árbitro COLOMBO Matías con una pena de QUINCE (15) DIAS DE SUSPENSIÓN por infracción al Art. 270° In. a) del R.T. Y PENAS.

NOTA NUEVO CLUB JUVENTUD:

VISTO: La presentación del Nuevo Club Juventud, que a grandes rasgos exponen “Solicitamos se revea la sanción aplicada al jugador Lautaro Magni1, ya que se le sancionó con 4 fechas cuando fue expulsado por doble amonestación en el partido que nuestra Institución disputó el sábado 16/10/2021. La primera fue por tirar la pelota después de una falta y la segunda en esta misma situación por adelantarse en la barrera. Tras la expulsión nuestro jugador se fue sin hacer declaraciones ni gestos, por eso nos sorprende tamaña medida disciplinaria”.

Por lo expuesto precedentemente este Honorable Tribunal de penas da curso favorable a la presentación del Nuevo Club Juventud y RESUELVE:

Emplazar al Árbitro Daniel Zabalo quien dirigió el encuentro de la categoría SUB “15” entre los equipos de Nuevo Club Juventud vs El Huracán, disputado el día 16 de Octubre de 2021, y proceda a ratificar y/o rectificar el informe primitivo. El que deberá ser presentado antes de las 20.00 horas del día martes 02 de Noviembre de 2021.

Comentarios