Este viernes

Pergamino: apuñaló a su exesposa y escapó

Intervención policial.
Intervención policial.

Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar este viernes por la noche en Pergamino, más precisamente en la zona del Barrio Acevedo.

Un hombre apuñaló a su expareja varias veces y escapó sin que hasta el momento haya sido detenido por la Policía.

La mujer, de 35 años, fue atacada en el interior de la casa de su cuñada, en calle Maipú al 40, cuando regresaba de realizar compras, alrededor de las 22.30 horas.

Cuando ingresaron a la vivienda, ambas fueron sorprendidas por la expareja de la víctima, de 31 años, quien se lanzó sobre la mujer, tomándola del cuello y comenzó a agredirla con una cuchilla que sacó de entre sus prendas.

Con fuerza, la arrojó sobre una cama y le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo, principalmente en las piernas, los glúteos y la cara.

El atacante, que ya había sido denunciado por su expareja por amenazas y lesiones, se fugó del lugar del hecho en una motocicleta, tipo 1 1 0 centímetros cúbicos.

La cuñada de la mujer dio aviso a la Policía y al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que la traslado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde recibió las primeras curaciones y quedó internada, aunque de acuerdo a los exámenes preliminares de los médicos su vida no corre riesgo.

En cuanto a la causa que se abrió por el intento de femicidio, está caratulada como Homicidio Agravado en Grado de Tentativa, según la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial Pergamino.

En las próximas horas se tomarán declaraciones a los vecinos de la cuñada de la mujer atacada y familiares de la víctima para conocer más sobre el agresor, quien aunque está claramente identificado, se encuentra prófugo.

Comentarios