Elecciones 2021

El FdT local repite la elección del 2017 y conserva las bancas del Concejo

Muy pobre cosecha.
Muy pobre cosecha.

En una elección adversa e histórica por la diferencia con JxC, Ricardo Bini cosechó casi la misma cantidad de votos que Ricardo Rivolta en 2017. De esta manera renueva las dos bancas en el Concejo Deliberante y deja un interrogante para el futuro. ¿Quién le devuelve la identidad al peronismo rojense?

Siempre de lo malo hay algo bueno se dice y es por eso que en el Frente de Todos local no todo es frustración.

La lista que encabezó Ricky Bini tuvo una  muy pobre elección y no sólo marcó la diferencia más grande entre Juntos por el Cambio y el FdT en la Segunda Sección electoral sino que también significó una de las mayores brechas en la historia entre el peronismo y el radicalismo local desde la vuelta de la democracia.

Pero pese a este panorama muy desalentador, el FdT obtuvo una victoria dentro de la tormenta al lograr renovar la misma cantidad de concejales que tenía en juego dentro del legislativo.

Es decir que, pese a una muy mala elección realizada, el balance final no termina siendo del todo negativo.

Más aún cuando los números marcan una realidad similar a la vivida en las elecciones de medio término de 2017 donde el actual concejal Ricardo Rivolta alcanzó la silla legislativa cosechando un total de votos similar al conseguido por Bini en estas elecciones 2021, e incluso con un porcentaje menor de sufragios en relación al resto.

En las elecciones generales legislativas 2017 Rivolta obtuvo un total de 3525 votos que representaron el 22,86 por ciento del padrón, mientras que Bini obtuvo 3431votos que representaron el 26,91 por ciento.

En ambos casos el frente que aglutinó al peronismo local consiguió dos bancas en el Concejo Deliberante y con una performance similar con respecto al radicalismo y su alianza con el PRO.

Tanto Rivolta como Bini no han logrado alcanzar el piso histórico que tuvo el peronismo en sus incursiones electoral y abren una incógnita de cara al futuro. Ambos se presentaron dos veces y ambos quedaron lejos de los objetivos. ¿Se vienen nuevos candidatos para el 2023?

Comentarios